El Cáncer de mama NO tiene genero


El Cáncer de mama NO tiene género

Por Shelsea González

El carcinoma de mama o también llamado cáncer de mama es más frecuente encontrarlo en individuos de género femenino, sin embargo, está clínicamente comprobado que los hombres debido a la pequeña cantidad de tejido mamario que presentan, podrían generar un cáncer de mama presentándose de manera frecuente en edades avanzadas. 

Algunos de los casos se presentan debido a genes anormales (mutados) heredados por sus padres, a su vez, el uso de estrógenos, la obesidad o enfermedades hepáticas aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad. 

Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hombres encontramos: Carcinoma ductal infiltrante, carcinoma lobulillar infiltrante y carcinoma ductal in situ. Al ser una enfermedad poco común, muchas veces se pasa por alto, y solamente es detectada cuando está en etapa tardía, simbolizando para el paciente un alto riesgo de muerte. Según el informe publicado por la Asociación Médica Estadounidense en la revista Journal of the American Medical Association JAMA Oncology el 19 de septiembre, la tasa de supervivencia general a 5 años después del diagnóstico de cáncer de mama es del 77,6% para los hombres en comparación con el 86,4% para las mujeres. 

No es frecuente observar que los hombres se realicen examen en su tejido mamario al desconocer o no sentirse cómodos con esto, aumentando la probabilidad de detectar en etapa tardía la enfermedad, es por ello que se debe identificar las señales de alertas como bultos o secreciones, posterior a ello, acudir a tu médico experto para que desarrolle un plan de acción para tratar tu enfermedad o llevar control de tu proceso. 

Por esta razón, es importante realizar exámenes periódicos que permitan llevar un control preciso sobre el estado de sus glándulas mamarias. Uno de los exámenes más novedosos, sin dolor y rápido es el iBreatsExam, es el primer examen clínico electrónico para la detección temprana de lesiones y bultos al interior del tejido mamario que utiliza tecnología patentada de 648 sensores táctiles co-planar capacitivos, libre de radiaciones y de fácil acceso para todas las personas. 

El desconocimiento no puede seguir siendo el principal factor de riesgo en la vida de un posible paciente masculino, es por ello, que equipos tecnológicos como el iBreatsExam brinda una nueva alternativa y respuesta para incentivar el cuidado y prevención del cáncer de mama sin importar el género. 

Compra y agenda tu iBreastExam aquí

Suscríbete a nuestro blog

y no te pierdas las noticias, novedades y artículos de interés sobre la salud femenina

Tengo mi primera quimioterapia, ¿qué debo hacer?