La ciencia detrás del iBreastExam

La ciencia detrás del iBreastExam

Por Karolay Figueroa

La detección temprana del cáncer de mama es una preocupación de salud pública de gran relevancia en todo el mundo. Con el avance de la tecnología médica, se han desarrollado diversos métodos y herramientas para mejorar la precisión y la comodidad de los exámenes de detección de esta enfermedad. Entre estos avances, el iBreastExam llega como una tecnología innovadora que promete revolucionar la manera en la que se aborda la detección temprana del cáncer de mama, bultos o lesiones mamarias.

Es importante mencionar que, el iBreastExam es un dispositivo aprobado  y respaldado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU), que permite a los trabajadores de atención primaria de la salud documentar o registrar anomalías en el tejido mamario de manera efectiva y eficiente. Su principal ventaja radica en su capacidad para llevar a cabo una evaluación rápida y cómoda del seno, sin radiación, ni dolor.

Además, este dispositivo e iniciativa cuenta con múltiples reconocimientos internacionales como: el reconocimiento a Tecnología Innovadora en Salud, Premio Global Women's HealthTech 2022, ganador de la subvención de innovación en salud global (dos veces), el reconocimiento al líder de opinión, entre otros, los cuales, ayudan a certificar este examen como efectivo y saludable para todos los pacientes.

De la misma manera, uno de los aspectos más destacados del examen es su portabilidad y facilidad de uso. Este dispositivo es portátil y no requiere ningún tipo de preparación especial por parte del paciente. Además, elimina la necesidad de la exposición a radiaciones ionizantes, lo que lo hace más seguro y menos incómodo en comparación con otras modalidades de detección, como la mamografía.

La detección temprana sigue siendo un pilar fundamental en la atención de la salud de las mujeres, es por eso que, el iBreastExam y el programa Cuídalas, se fusionan como un aliado indispensable en este esfuerzo continuo.

El cáncer de mama durante el embarazo: un viaje de valentía